MÉNDEZ HUANCA Vanessa Helen2024-11-052024-11-052024nampa, I. (2019). Producción de textos escritos en estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes, San Juan de Lurigancho. Tesis, Unversidad Cesar Vallejo, Lima. Avila. (2006). Metodologia de la investigación Científica. Lima : San Marcos. Avila. (2020). La producción de textos en la escuela. Tesis, Universidad de Guayaquil, México. Aviles. (2020). La producción de textos en la escuela, una lectura desde el pensamiento complejo. Caso: Secundaria General “José Martí. Tesis, Universidad Pedagogica de colombia, Colombia.https://repositorio.iesppedromonge.edu.pe/handle/123456789/30La investigación titulada los organizadores de conocimiento en la producción de textos narrativos del 4to grado de la Institución Educativa N° 31512 de Jauja, tiene como objetivo Determinar que la aplicación de los organizadores de conocimiento influye en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4to grado nivel primario de La I.E. N° 31512 Glorioso 500 virtual 2023. Para ello se formuló el problema, ¿De qué manera los organizadores de conocimiento influyen en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4to grado nivel primario de la I.E. N° 31512 Glorioso 500 virtual 2023? Y se formuló la hipótesis Determinar que la aplicación de los organizadores de conocimiento influye en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4to grado nivel primario de La I.E. N° 31512 Glorioso 500 virtual 2023. La investigación es de tipo aplicada, nivel experimental, diseño pre experimental luego de aplicar los instrumentos se llegó a la conclusión La aplicación de los organizadores de conocimiento influye significativamente en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4to grado nivel primario de La I.E. N° 31512 Glorioso 500 virtual 2023. Luego de aplicar los instrumentos se tiene el resultado del pos test se observa llegar al 53,7% dela muestra en el nivel logro El resultado de wilcoxon presenta la mediana del pre test es de 24,4 mientras en el pos test es de 34,8.. Además, siendo p = 0,001 entonces 0,001 < 0,05 por lo que se evidencia la mejora significativa.La investigación titulada los organizadores de conocimiento en la producción de textos narrativos del 4to grado de la Institución Educativa N° 31512 de Jauja, tiene como objetivo Determinar que la aplicación de los organizadores de conocimiento influye en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4to grado nivel primario de La I.E. N° 31512 Glorioso 500 virtual 2023. Para ello se formuló el problema, ¿De qué manera los organizadores de conocimiento influyen en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4to grado nivel primario de la I.E. N° 31512 Glorioso 500 virtual 2023? Y se formuló la hipótesis Determinar que la aplicación de los organizadores de conocimiento influye en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4to grado nivel primario de La I.E. N° 31512 Glorioso 500 virtual 2023.esEl método BAPNE en la psicomotricidad de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez – Jauja – 2023Thesis