ESPEJO RAMIREZ, Eliabet MadianitaHURTADO ESTEBAN, Lizbhet María2025-07-032025-07-032024Enseñanza - Aprendizajehttps://repositorio.iesppedromonge.edu.pe/handle/123456789/41La investigación titulada esgrafiado con crayolas en la creatividad del tercer grado de la Institución Educativa N° 30501 Virgen de Lourdes-El Mantaro-2023, propuso como objetivo: determinar que la aplicación del esgrafiado con crayolas como estrategia cognitiva influye en el desarrollo de la creatividad del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30501 Virgen de Lourdes – El Mantaro-2023, motivando la hipótesis de investigación la aplicación del esgrafiado de crayolas como estrategia cognitiva influye en el desarrollo de la creatividad del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 30501 Virgen de Lourdes – El Mantaro-2023. Con un tipo de investigación básica, nivel aplicado explicativa, diseño experimental, en cuál fue trabajado mediante una muestra de 16 estudiantes a quienes se les administro el instrumento de investigación. Finalizando con una conclusión que habiendo procedido a la aplicación de la estrategia mencionada, dentro del análisis que desarrollamos podemos visualizar que un 81.25% se encuentra en el nivel de logro excelente, concluyendo que luego de ejecutar la estrategia propuesta, esgrafiado con crayolas esta favorece a encauzar a los estudiantes a fortalecer la creatividad demostrando las dimensiones imaginación, libre expresión y flexibilidad para trabajar diversas figuras utilizando la técnica mencionada. Palabra clave. Técnica del esgrafiado, creatividad, niveles de logro.La investigación titulada esgrafiado con crayolas en la creatividad del tercer grado de la Institución Educativa N° 30501 Virgen de Lourdes-El Mantaro-2023, propuso como objetivo: determinar que la aplicación del esgrafiado con crayolas como estrategia cognitiva influye en el desarrollo de la creatividad del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30501 Virgen de Lourdes – El Mantaro-2023, motivando la hipótesis de investigación la aplicación del esgrafiado de crayolas como estrategia cognitiva influye en el desarrollo de la creatividad del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 30501 Virgen de Lourdes – El Mantaro-2023. Con un tipo de investigación básica, nivel aplicado explicativa, diseño experimental, en cuál fue trabajado mediante una muestra de 16 estudiantes a quienes se les administro el instrumento de investigación.esEsgrafiado con crayolas en la creatividad del tercer grado de la Institución Educativa N° 30 501 Virgen de Lourdes-El Mantaro - 2023PARA OBTENER EL TÍTULO DE PROFESORA DE EDUCACIÓN PRIMARIAThesis