Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "CUADRADO AYLAS Magdalena Victoria"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    MATERIALES CONCRETOS EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 141 “SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS” DE JAUJA
    (2023-09-26) CUADRADO AYLAS Magdalena Victoria
    La investigación tiene el propósito de investigar la influencia de los materiales concretos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 141 “Santa Teresita del Niño Jesús” de Jauja. El tipo de investigación por su finalidad es básico, con un diseño pre experimental con un solo grupo de estudio donde se aplicó la variable independiente y se evaluó la variable dependiente. Se utilizó como instrumento la ficha de observación del desarrollo del pensamiento lógico con 16 ítems distribuidos en las dimensiones consideradas, para establecer la confiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach, teniendo como resultado α= 0.75 que se ubica en una confiabilidad alta. Se concluye que el uso de los materiales concretos ha influido significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 141 “Santa Teresita del Niño Jesús” de Jauja, Luego de la aplicación de los instrumentos de investigación se tiene los siguientes resultados: en el pre test se observa que el 61 % se encuentran en el nivel inicio, mientras que en el pos test el 72 % de la muestra se encuentran en el nivel logrado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback