Communities in DSpace
Select a community to browse its collections.
Recent Submissions
Esgrafiado con crayolas en la creatividad del tercer grado de la Institución Educativa N° 30 501 Virgen de Lourdes-El Mantaro - 2023
(2024) ESPEJO RAMIREZ, Eliabet Madianita; HURTADO ESTEBAN, Lizbhet María
La investigación titulada esgrafiado con crayolas en la creatividad del tercer grado
de la Institución Educativa N° 30501 Virgen de Lourdes-El Mantaro-2023, propuso como
objetivo: determinar que la aplicación del esgrafiado con crayolas como estrategia
cognitiva influye en el desarrollo de la creatividad del tercer grado de educación primaria
de la Institución Educativa N° 30501 Virgen de Lourdes – El Mantaro-2023, motivando la
hipótesis de investigación la aplicación del esgrafiado de crayolas como estrategia
cognitiva influye en el desarrollo de la creatividad del tercer grado de educación primaria
de la I.E. N° 30501 Virgen de Lourdes – El Mantaro-2023. Con un tipo de investigación
básica, nivel aplicado explicativa, diseño experimental, en cuál fue trabajado mediante una
muestra de 16 estudiantes a quienes se les administro el instrumento de investigación.
Taller de actividades físicas en las capacidades condicionales en el tercer grado “A” de la I.E. San Agustín –Jauja 2023
(2024) QUISPE RIVERA, Julio Luis; VELAZCO MARTINEZ, Frank Junior
La investigación titulada Taller de actividades físicas en las capacidades
condicionales en el tercer grado “A” de la Institución Educativa San Agustín – Jauja 2023,
tuvo como objetivo determinar la influencia de taller de actividades físicas en las
capacidades condicionales de los estudiantes del tercer grado “A” de la institución
educativa San Agustín de Jauja., para lo cual se formuló el problema ¿De qué manera
influye el taller de actividades físicas en las capacidades condicionales en los estudiantes
del tercer grado A?, por lo que se formuló la hipótesis El taller de actividades físicas
influye positivamente en las capacidades condicionales de los estudiantes del 3er grado
“A” en la institución educativa San Agustín.
MATERIALES CONCRETOS EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 141 “SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS” DE JAUJA
(2023-09-26) CUADRADO AYLAS Magdalena Victoria
La investigación tiene el propósito de investigar la influencia de los materiales
concretos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños de 5 años de la Institución
Educativa Nº 141 “Santa Teresita del Niño Jesús” de Jauja. El tipo de investigación por
su finalidad es básico, con un diseño pre experimental con un solo grupo de estudio donde
se aplicó la variable independiente y se evaluó la variable dependiente. Se utilizó como
instrumento la ficha de observación del desarrollo del pensamiento lógico con 16 ítems
distribuidos en las dimensiones consideradas, para establecer la confiabilidad del
instrumento, se utilizó la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach, teniendo
como resultado α= 0.75 que se ubica en una confiabilidad alta. Se concluye que el uso de
los materiales concretos ha influido significativamente en el desarrollo del pensamiento
lógico en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 141 “Santa Teresita del Niño
Jesús” de Jauja, Luego de la aplicación de los instrumentos de investigación se tiene los
siguientes resultados: en el pre test se observa que el 61 % se encuentran en el nivel inicio,
mientras que en el pos test el 72 % de la muestra se encuentran en el nivel logrado.
El método BAPNE en la psicomotricidad de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez – Jauja – 2023
(2024) MÉNDEZ HUANCA Vanessa Helen
La investigación titulada los organizadores de conocimiento en la producción de textos narrativos del 4to grado de la Institución Educativa N° 31512 de Jauja, tiene como objetivo Determinar que la aplicación de los organizadores de conocimiento influye en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4to grado nivel primario de La I.E. N° 31512 Glorioso 500 virtual 2023. Para ello se formuló el problema, ¿De qué manera los organizadores de conocimiento influyen en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4to grado nivel primario de la I.E. N° 31512 Glorioso 500 virtual 2023? Y se formuló la hipótesis Determinar que la aplicación de los organizadores de conocimiento influye en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4to grado nivel primario de La I.E. N° 31512 Glorioso 500 virtual 2023.
Juegos con Aplicativos Didacticos
(2024) Juan S.; Pedro Moreno; Alicia Porras
DSpace es un software de código abierto que preserva y permite el acceso fácil
a todo tipo de contenido digital, incluyendo texto, imágenes, imágenes en
movimiento, mpegs y conjuntos de datos, basado en el esquema de metadatos
Dublin-Core por defecto, sin embargo, se pueden incluir otros esquemas de
metadatos en DSpace como MARC y MODS. DSpace viene con una interfaz
basada en la web fácilmente configurable, que cualquier administrador de
sistemas puede instalar bajo Linux, Mac OSX o Windows. El Software DSpace
versión 7.6.1 es de fácil instalación, ya que el sistema está construido bajo
herramientas conocidas y estandarizadas por los navegadores web como son
PostgreSQL, Java y Tomcat entre otros.