Tesis 2024
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis 2024 by Title
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Esgrafiado con crayolas en la creatividad del tercer grado de la Institución Educativa N° 30 501 Virgen de Lourdes-El Mantaro - 2023(2024) ESPEJO RAMIREZ, Eliabet Madianita; HURTADO ESTEBAN, Lizbhet MaríaLa investigación titulada esgrafiado con crayolas en la creatividad del tercer grado de la Institución Educativa N° 30501 Virgen de Lourdes-El Mantaro-2023, propuso como objetivo: determinar que la aplicación del esgrafiado con crayolas como estrategia cognitiva influye en el desarrollo de la creatividad del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30501 Virgen de Lourdes – El Mantaro-2023, motivando la hipótesis de investigación la aplicación del esgrafiado de crayolas como estrategia cognitiva influye en el desarrollo de la creatividad del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 30501 Virgen de Lourdes – El Mantaro-2023. Con un tipo de investigación básica, nivel aplicado explicativa, diseño experimental, en cuál fue trabajado mediante una muestra de 16 estudiantes a quienes se les administro el instrumento de investigación.Item Juegos predeportivos y la iniciación deportiva en estudiantes del 5° ciclo de la Institución Educativa “San José” Jauja -2023(Recuay Orihuela José Mauro, 2024) OSTACASA CUADRADO JAEN CARLOS; SLEE ZAMUDIO MITCHELL JHERMAYNLa investigación titulada Juegos predeportivos y la iniciación deportiva en estudiantes del 5° Ciclo de la Institución Educativa “San José” Jauja -2023, tuvo como propósito establecer la relación que existe entre juegos predeportivos y la iniciación deportiva. Para lo cual se formuló el problema ¿cuál es la relación que existe entre juegos pre deportivos y la iniciación deportiva en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “San José”, Jauja, 2023?, planteando la hipótesis: existe relación directa entre juegos pre deportivos y la iniciación deportiva en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “San José”, Jauja,2023. La investigación corresponde a la investigación básica, nivel correlacional, diseño correlacional, se trabajó con una muestra de 29 niños del sexto grado a las que se les aplicó mediante la técnica de la encuesta dos cuestionarios para ambas variables. Luego de procesar los datos se llegó a la conclusión: existe relación directa moderada entre juegos predeportivos y la iniciación deportiva en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “San José”, Jauja,2023. Por lo tanto, el 72,4% de la muestra presentan regular de juegos pre deportivos, mientras el 58,6% de la muestra presentan regular en iniciación deportiva. Asimismo, con rho de Spearman, se obtiene rs =0,681, se ubica en relación directa moderada, además 0,000 < 0,05. Por lo tanto, regular cantidad de estudiantes de la muestra si presentan regular juego pre deportivo de la misma manera regular iniciación deportiva. Palabras clave. Juegos pre deportivos, iniciación al deporteItem Taller de actividades físicas en las capacidades condicionales en el tercer grado “A” de la I.E. San Agustín –Jauja 2023(2024) QUISPE RIVERA, Julio Luis; VELAZCO MARTINEZ, Frank JuniorLa investigación titulada Taller de actividades físicas en las capacidades condicionales en el tercer grado “A” de la Institución Educativa San Agustín – Jauja 2023, tuvo como objetivo determinar la influencia de taller de actividades físicas en las capacidades condicionales de los estudiantes del tercer grado “A” de la institución educativa San Agustín de Jauja., para lo cual se formuló el problema ¿De qué manera influye el taller de actividades físicas en las capacidades condicionales en los estudiantes del tercer grado A?, por lo que se formuló la hipótesis El taller de actividades físicas influye positivamente en las capacidades condicionales de los estudiantes del 3er grado “A” en la institución educativa San Agustín.Item Taller de actividades físicas en las capacidades condicionales en el tercer grado “A” de la I.E. San Agustín –Jauja 2023(Dr. PERALTA VILLANES, Arturo Alfredo, 2024) QUISPE RIVERA, Julio Luis; VELAZCO MARTINEZ, Frank JuniorRESUMEN La investigación titulada Taller de actividades físicas en las capacidades condicionales en el tercer grado “A” de la Institución Educativa San Agustín – Jauja 2023, tuvo como objetivo determinar la influencia de taller de actividades físicas en las capacidades condicionales de los estudiantes del tercer grado “A” de la institución educativa San Agustín de Jauja., para lo cual se formuló el problema ¿De qué manera influye el taller de actividades físicas en las capacidades condicionales en los estudiantes del tercer grado A?, por lo que se formuló la hipótesis El taller de actividades físicas influye positivamente en las capacidades condicionales de los estudiantes del 3er grado “A” en la institución educativa San Agustín. La investigación es de tipo aplicada, nivel experimental, diseño pre experimental con una muestra de 30 estudiantes a las que se les aplicó el pre y post test, llegando a la conclusión, que la aplicación del taller de actividades físicas influye significativamente en las capacidades condicionales de los estudiantes del tercer grado “A” de la institución educativa San Agustín de Jauja. Donde en el nivel bueno son el 6,7% en el pre test, mientras son el 70% en el post test. Aplicando Wilcoxon. Siendo p = 0,000 < 0,05 entonces se evidencia la mejora significativa Palabra clave. actividades físicas, capacidades condicionales. Los autores